SOBRE FAEC

Con casi 50 años de existencia, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) es la entidad patronal más representativa del Sector de la Construcción y de la Promoción Inmobiliaria en esta Provincia.

La integran la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA)

FAEC forma a su vez parte de las más importantes  organizaciones patronales  tanto a nivel territorial como sectorial: CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz), CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), FADECO (Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción; en sus dos ramales: Contratistas y Promotores), CNC (Confederación Nacional de la Construcción); APCEspaña (Asociación de Promotores Constructores de España) y finalmente CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

El objetivo primordial de FAEC es la representación y defensa de los intereses generales de los constructores y promotores de Cádiz,así como prestar asesoramiento general en los diversos ámbitos de la gestión de las empresas.

Las ventajas de estar asociados a FAEC a través de APECOP y/o ASPRICA son múltiples, pero se pueden resumir en:

Cercanía y rapidez: El personal de la Federación está en contacto diario y permanente con las empresas, atendiendo sus consultas y las gestiones que éstas demandan de forma personal y directa.

 

Experiencia: El equipo profesional de FAEC posee gran experiencia en la normativa y los problemas que afectan a lasempresas del Sector de la Promoción, Construcción y afines.

Representatividad: La Federación, a través de APECOP y ASPRICA, ostenta la representación institucional y la portavocía del Sector en todos los actos, jornadas o foros en los que participa,defendiendo los intereses generales del colectivo de empresas que la integran, e interviene en defensa de intereses particulares de asociados.

Información al día: Al estar integradas FAEC,APECOP y ASPRICA en organizaciones provinciales,nacionales y sectoriales, se dispone de toda la información que puede afectar al Sector de la Construcción, la cual se traslada convenientemente a las empresas.

Asesoramiento: FAEC realiza un esfuerzo constante en formación e información de las últimas novedades normativas y aplicaciones para prestar el mejor asesoramiento a las empresas del sector.

Participación: Formar parte de FAEC supone la posibilidad de participar en actividades y eventos en los que se facilita el acercamiento a los agentes sociales y se pone en contacto a las empresas del Sector que, de esa forman, ponen en común sus inquietudes, sus reivindicaciones o sus proyectos profesionales.

Asociaciones miembros de FAEC