Los nuevos métodos constructivos impulsarán el sector inmobiliario tras la crisis de la COVID-19

En muchas partes del mundo, las casas se construyen de la misma manera que hace 100 años. Sin embargo, se está viviendo un cambio muy significativo en nuevos y modernos métodos de construcción (MMC), según el informe “Impacts 2020” de la consultora inmobiliaria internacional Savills.

El término MMC hace referencia una serie técnicas de construcción tanto en la obra como fuera de ella que proporcionan alternativas a la construcción tradicional y tienen como objetivo construir más rápida y eficientemente, además de al uso de nuevas tecnologías integradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el informe, el uso de los MMC varía de un país a otro por factores en su adopción como el coste y la disponibilidad de la mano de obra, la escasez de suministros o la intervención reglamentaria o gubernamental. En muchos mercados internacionales tiene también un coste más elevado que el de la construcción tradicional, lo que ha desincentivado el cambio. No obstante, a medida que el sector de la construcción se adapte a la situación post Covid-19, la adopción de estas medidas podría acelerarse.

Lea el artículo completo aquí